el método TACTIFUT

TACTIFUT ha desarrollado un método completo de formación y potenciación táctica centrado en la especialización por línea de juego.

Entendimiento del juego

El Método TACTIFUT pretende potenciar la inteligencia táctica de cualquier jugador de fútbol

video análisis táctico

Nuestra metodología le da vital importancia al material audiovisual para acelerar la progresión

Analistas profesionales

Contamos con un equipo apasionado, capacitado y con experiencia en fútbol profesional

La Metodología

El Entendimiento del Juego

1.

La lógica detrás del juego

 

El fútbol se construye en torno a una lógica interna que muchos jugadores no han tenido la oportunidad de conocer durante su formación o que simplemente han dejado de lado una vez iniciada su etapa profesional.

Comprender la lógica del juego tiene como consecuencia una mejor interpretación de la situaciones que se den en el campo de juego permitiendo una mejor toma de decisiones.

Al fin y al cabo, especializarse por puesto es entender los secretos de la lógica del juego en esa misma posición.

2.

Estudiar hábitos

Nuestra metodología se estructura en torno a los comportamientos tácticos que realizan los mejores jugadores en el campo de juego.

Estos comportamientos son hábitos de juego que una vez aplicados permiten potenciar la inteligencia táctica de cualquier jugador.

Un jugador con buenos hábitos es inexorablemente más regular y eficaz.

Para su estudio, TACTIFUT estudia y analiza a los mejores jugadores del mundo, que de manera espontánea o consciente han desarrollado estos buenos hábitos.

 

3.

Mejora del rendimiento

 Aquel jugador con una comprensión avanzada de la lógica del juego y con buenos hábitos tácticos tendrá la capacidad de interpretar correctamente todas las situaciones de juego que se den en un partido de fútbol.

Esta capacidad táctica le permitirá ser consciente en todo momento del contexto de juego, estar siempre un paso por delante de sus adversarios y anticiparse a todos sus movimientos para así convertirse en una mejor versión de si mismo.

Hay futbolistas normales y hay genios. Muchos jugadores normales no han incorporado las respuestas a las cuestiones que se les presentan durante un partido porque nadie se las ha enseñado.

 

-Marcelo Bielsa-